Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La vacuna que nunca llegó: dos mujeres murieron por COVID-19 tras no alcanzar a inmunizarse

Una de las víctimas se negaba a recibir el biológico y el mensaje de sus seres queridos es que todos deben vacunarse para salvar su vida y la de otros.

Noticias Caracolconoció la historia de dos familias que vivieron de primera mano el COVID-19tras la muerte de uno de sus familiares, quienes no alcanzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Blanca Castellanos y Luisa Delia Merchán son dos mujeres que no tuvieron la fortuna de vacunarse y se encontraron conla muerte a causa del COVID-19.

Blanca, de 67 años, se negaba a inmunizarse, sin saber que en menos de 18 días el virus le arrebataría la vida.

Publicidad

“Mi mamita no se quiso vacunar porque especulaba mucho sobre las vacunas, que si vacunaba se iba morir. Bueno, había muchas historias, entonces, ella temerosa a eso no se mandó a vacunar”, expresó Omar Bautista, hijo de Blanca Castellanos.

Otro fue el panorama que vivió la familia de Luisa Merchán, que anhelaba que pronto iniciara su proceso de inmunización.

Publicidad

“Ella la estaba esperando con ansias, era la primera que íbamos a vacunar, estábamos esperándola”, expresó Fernando Arias, hijo de Luisa Merchán.

Para los familiares, el rumbo de estas historias hubiese sido distinto con la aplicación del biológico.

“Sí, creemos que las vacunas salvan vidas, y que todos debemos tomar la decisión de vacunarnos por nuestros familiares, por las personas que más amamos, tristemente para nosotros ya partió una”, expresó Leandro Bautista, nieto de Blanca Castellanos.

Son dos historias de vida que dejan un mensaje claro a quienes aún no cumplen con su cita de vacunación, pues para ellas las dosis nunca llegaron.

Publicidad

Según el Ministerio de Salud, más de 700 mil personas no han asistido al agendamiento de la segundas dosis en todo el país, el avance por estas se ubica de la siguiente manera:

Publicidad

  • En la etapa 1, ha asistido el 89,54% de la población mayor de 80 años-
  • En la etapa 2, el 73% de la población entre los 60 y 79 años.

El panorama en las etapas 3 y 4 es preocupante, puesto que 51,25% de los mayores de 50 años han cumplido con el agendamiento y solo el 7,81% de la población entre los 45 y 49 años ya fue inmunizada.

  • Publicidad