Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

#Lactatón, la campaña virtual para promover esta práctica saludable

Se celebra en el mundo la Semana de la Lactancia Materna, una forma fácil, natural y económica de proteger la salud y la vida de la primera infancia.

Lactancia - 5 de agosto.jpg

Cada año, por disposición de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora la Semana de la Lactancia Materna durante los primeros días de agosto.

Colombia no es la excepción. Por eso varias organizaciones y hasta el Gobierno Nacional se unieron para promover la ‘Lactatón’, una campaña virtual que busca incentivar esta práctica saludable.

"La leche materna es el alimento que todo niño necesita en el inicio de su vida y es además la principal vacuna contra la desnutrición crónica", aseguró Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito, una de las que se sumó a la campaña.

La Gran Alianza por la Nutrición, una campaña liderada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, la consejera presidencial para la niñez y adolescencia, en coordinación con el Ministerio de Salud, el ICBF y la Fundación Éxito, invita a una movilización social virtual que promueve la lactancia materna para que más niños y niñas del país reciban este alimento.

Publicidad

"Estamos invitando a mamás lactantes de todo el país, desde La Guajira hasta el Amazonas a que participen desde sus casas", indicó Escobar.

El llamado es a compartir una foto de lactancia con el #lactatón en las redes sociales hasta el viernes 14 de agosto.

Publicidad

De esta manera, se busca producir el eco necesario para que ningún niño o niña en Colombia se vea privado de la leche materna.

"Con la ‘lactatón’ virtual queremos dar un mensaje y es que la lactancia es el acto de amor que más alimenta, pero también es un factor protector y salvador para que los niños de Colombia crezcan mucho más sanos y felices", añadió Escobar.

Entre los beneficios de la lactancia se encuentran: niños más inteligentes, mejores lazos entre la madre e hijo y menor riesgo de cáncer mamario, entre muchos otros.

Según las autoridades sanitarias, las madres pueden dar pecho a sus hijos aun si están contagiadas de COVID-19, eso sí, bajo estrictas medidas de protección.

Publicidad

La leche materna ayuda a los recién nacidos a adquirir defensas.

  • Publicidad