Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lamer el globo ocular, la peligrosa moda entre jóvenes japoneses

53116a008a852a8fc508b81fe919ede1_1.jpg

Videos y fotografías de esta extraña tendencia inundan redes sociales como YouTube y Tumblr. Al parecer se originó en un video musical de un grupo ‘emo' japonés llamado Born.

La actividad es considerada erótica pues el globo ocular es muy sensible para detectar partículas minúsculas y la sensación al lamer esta superficie ha sido comparada con la de besar otras partes sensibles del cuerpo humano.

Sin embargo, médicos y profesores están preocupados por las consecuencias que esta práctica puede ocasionar. Infecciones, conjuntivitis y lesiones en la córnea son el alto precio que pueden pagar los escolares.

Incluso, al transmitir bacterias o material abrasivo, las lesiones que pueden derivarse pueden llevar a la ceguera, explica el doctor Phillip Rizzuto, vocero de la Academia Americana de Oftalmología al ser preguntado por diarios estadounidenses sobre esta práctica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO