Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las ARL ya empezaron a distribuir elementos de bioseguridad a profesionales de salud en Colombia

A pesar de este anuncio, médicos aseguran que muchos del gremio aún no los han recibido. Son unos 700.000 trabajadores que los necesitan.

Según Fasecolda, federación que agremia a las aseguradoras del país, ya se inició el proceso de entrega de elementos de bioseguridad a los profesionales de la salud en toda Colombia.

Aumento de camas de cuidados intensivos en Bogotá dependerá de casos de coronavirus “Se trata de 19.9 millones de elementos, que serán distribuidos en hospitales, IPS, e unidades de cuidados intensivos de las ciudades en los que hay casos de COVID-19”, afirmo Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

La información fue respaldada por Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo: “Se hicieron compras por 41 mil millones de pesos. El Mintrabajo creó un grupo especial que hará seguimiento para que estos elementos se entreguen”.

'Por los que nos cuidan', iniciativa para que profesionales de salud se hospeden gratis en hoteles No obstante, Jorge Enrique Encizo, presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, afirmó que estos elementos no están llegando a los profesionales de la salud.

“No se está entregando por parte de las ARL el 100 % de los elementos, por falta de insumos. Si cae la primera línea que enfrenta el COVID-19, la crisis sería grave”, puntualizó.

Publicidad

Se espera la compra de más de 30 millones de elementos de seguridad sanitaria, los cuales serán entregados a más de 690 mil trabajadores de la salud en Colombia.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias