Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las autopsias revelan más pistas para entender por qué el COVID-19 no ataca solo los pulmones

El coronavirus, en algunos casos, también afecta el cerebro, el corazón, los riñones e, incluso, los testículos.

El coronavirus no solo ataca los pulmones. En algunos casos también afecta el cerebro, el corazón, los riñones e, incluso, los testículos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El patólogo, epidemiólogo, docente e investigador Rafael Parra, en su afán por comprender mejor la pandemia actual, se ha dedicado a revisar la evidencia científica disponible de autopsias por coronavirus COVID-19.

"Básicamente lo que se ha encontrado es que la enfermedad produce daño a nivel pulmonar, por eso los síntomas principales de la enfermedad. A nivel microscópico se ha visto un daño extenso del pulmón asociado a la formación de microtrombos de fibrina en aproximadamente un 40%", revela de su investigación.

También dice que por la inflamación tan severa que produce el coronavirus, se comprometen órganos como el corazón, los riñones, el hígado, la médula ósea y los testículos, siendo, como ya se ha dicho, más grave en personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

La enfermedad, que apenas empieza a comprenderse, muestra que algunos "pacientes pueden desarrollar algo que se llama un síndrome hemofagocítico secundario, esto explicaría el aumento del hierro", según Parra.

Los hallazgos frente al coronavirus son consistentes en diferentes partes del mundo: Asia, Europa y Norteamérica.

“Las autopsias nos han permitido comprender un poco más qué está sucediendo, la formación de microtrombos es algo que puede explicar por qué los pacientes no responden tan bien a algunos tratamientos; incluso hay reportes de autopsias de grupos internacionales, donde pese a que les están dando un tratamiento antitrombótico, esos pacientes no responden de la misma manera", precisa.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO