Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Las autoridades parecen no estar interesadas en la salud mental de los niños”

El director del Instituto Colombiano de Neurociencia afirma que son los más afectados por el encierro. “Nuestra nación menosprecia a la infancia”, dice.

El director del Instituto Colombiano de Neurociencia afirma que son los más afectados por el encierro. “Nuestra nación menosprecia a la infancia”, dice. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un estudio sobre el aislamiento durante la pandemia del coronavirus reveló que los niños son los más afectados por la cuarentena.

El doctor Jorge Eslava, neurólogo infantil y director del Instituto Colombiano de Neurociencia, aseguró: “Me angustia la manera como nuestra sociedad está menospreciando la infancia. Hemos tenido consideración por la salud mental de todos y los que se van a quedar encerrados por un montón de tiempo son los niños por el pánico”.

Indicó que a los menores se las dificulta expresar los efectos del confinamiento de forma entendible para los adultos, por lo que suelen recurrir a sus expresiones de niños.

“Solo tiene herramientas como lloriqueo, dormir mal, comer mal, orinarse por la noche, decir que están tristes, aburridos y a los adultos nos parece como de poca importancia. Tienen escasas herramientas, pero en lenguaje infantil nos están gritando eso”.

Dijo que, pese a los distintos llamados, pareciera que el gobierno no hiciera caso a estas advertencias: “Lo he dicho en todos los sitios, solo me falta encadenarme con Greta Thunberg en la Plaza de Bolívar y empezar huelga de hambre, pero las autoridades centrales parecerían no estar interesados en eso”.

“Echo de menos que, en todas las noches de alocuciones, no he escuchado la primera dirigida a los niños”, indicó.

Publicidad

Por lo tanto, hizo un llamado a reforzar la atención a la salud mental de los niños y prestar mayor atención a su comportamiento durante el aislamiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO