Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las consecuencias de abusar de las bebidas energizantes en niños

DefaultImageThumbnailVideo

El consumo de bebidas energizantes no se aconseja para menores de edad, debido al alto contenido de cafeína y de otras sustancias que pueden potenciar el efecto estimulante. La razón, puesto que pueden desencadenar síntomas como taquicardia, aumento de la tensión, ansiedad e insomnio.
Pese a que muchas de estas bebidas traen la advertencia en la etiqueta y se han tomado medidas sanitarias al respecto, una encuesta española reveló que casi uno de cada cinco niños entre los 3 y 10 años las consume.
"En Colombia hay una ley del 2009 que prohíbe su uso en menores de 14, pero la recomendación medica es no consumirlas si es menor de edad", explicó a Noticias Caracol el toxicólogo Camilo Uribe.
Otro punto sobre el que hay que tener atención es el riesgo de mezclar bebidas energéticas con licor, ya que "se potencian los efectos de las dos sustancias. Más embriaguez y daño, con menos cantidad de alcohol y más efectos cardiacos", explicó el experto.
En menores con problemas del corazón, del sistema nervioso o con enfermedades como migraña hay que tener aún más precaución.

  • Advertisement