Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Le da "pereza" usar bien el tapabocas? Este experimento lo va a poner a pensar

Un actor que fingió tener coronavirus les dio un buen susto a los irresponsables. Las imágenes que grabamos, realmente, preocupan.

Un actor que fingió tener coronavirus les dio un buen susto a los irresponsables. Las imágenes que grabamos, realmente, preocupan. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Lastimosamente se ha vuelto usual ver en la calle, pese a seguir en pandemia por coronavirus , personas que llevan el tapabocas cubriendo la quijada mas no la boca y la nariz. Hay quienes dan excusas que ni ellos se creen. Otros se enojan cuando son cuestionados por no cuidarse y no cuidar a los demás.

Noticias Caracol realizó un experimento con ciudadanos que llevaban la mascarilla de forma inadecuada o que se la quitaban. Junto a ellos se paró un actor que fingía hablar por celular y afirmaba tener COVID-19.

Como era de esperarse, en ese momento los peatones desjuiciados sí se colocaron bien el tapabocas, por lo que surge la pregunta: ¿por qué esperar a tener el virus de frente para poner en práctica lo que llevamos seis meses escuchando?

“No somos conscientes de lo que estamos viviendo ahora", dijo una señora que usaba el tapabocas en el cuello y no cubriendo boca y nariz. Según ella, se lo había quitado porque estaba hablando por celular y no la escuchaban al otro lado de la línea.

Otra persona que tenía el tapabocas, pero que solo se estaba cubriendo la boca y no la nariz, lo puso correctamente cuando le escuchó al actor pronunciar “coronavirus”. Dijo que no vio problema en dejarse la mascarilla abajo porque el ‘enfermo’ “no estaba al lado mío”.

Aunque el experimento demostró que el autocuidado suele estar determinado por la percepción del riesgo, cabe resaltar que muchas otras personas sí llevaban de manera correcta este utensilio que salva vidas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO