Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Le puede volver a dar coronavirus a una persona que ya se curó de la enfermedad?

Esta duda preocupa a la mayoría de los colombianos, incluso a los que ya lograron vencer al COVID-19.

Actualmente el coronavirus tiene en jaque al mundo entero. Uno de los cuestionamientos que más embarga a las personas es si el virus puede volverle a dar a una persona que ya logró recuperarse del mismo.

Sobre lo anterior, Sandra Valderrama, médica especialista en infectología de la Universidad Javeriana, respondió que esta situación es poco probable.

“Los datos que conocemos es que la probabilidad de que una persona se reinfecte es muy baja”, sostuvo la médica.

En ese orden de ideas, Valderrama puntualizó que los cuerpos de las personas que ya se recuperaron del virus, desarrollan defensas contra el mismo.

“Se considera que la persona que hace la primera infección posteriormente desarrolla una inmunidad que es de por vida. Esto parece que no va a ser frecuente”, concluyó.  

Lea tambien: 

“Mis pulmones no recibían el aire”: conmovedor relato de colombiano que pudo vencer al COVID-19 Hasta 3 mil pruebas por día de COVID-19 se harán en U. Nacional sede Medellín y U. de Antioquia

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO