Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lea y comparta: cartilla de derechos en salud de los pacientes con cáncer

pacientes-cancer.jpg

En el último año se presentaron cerca de 9.570 acciones de tutela relacionadas con la falta de acceso a citas, tratamientos, medicamentos, entre otras fallas relacionadas con la atención a pacientes con cáncer, según la Defensoría del Pueblo.

Este documento, presentado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Cáncer de Mama, tiene como objeto la divulgación de los derechos humanos, específicamente el derecho a la salud, según explicó la Liga Colombiana contra el Cáncer.

En relación con los tumores el informe destaca que los principales diagnósticos presentes en las tutelas son aquellos sujetos a acciones de prevención y promoción en los planes decenales de salud pública y cáncer tales como: cáncer de mama, de próstata, de cérvix y de piel.

Es importante que conozca la normatividad consignada en las leyes colombianas que le permitirá exigir sus derechos como paciente para recibir atención integral, oportunidad y de calidad.

<  derechos en salud de los pacientes con cáncer>>

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO