Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lentitud en trámites demoran proceso de vacunación: experto

Hasta el momento 6.851.163 colombianos han sido inmunizados, pero solo 2.612.556 han recibidos dos dosis. Meta de vacunar 35 millones de personas este año se ve lejana.

Vacunación COVID

Desde que comenzó la vacunación en Colombia el 20 de febrero, han sido vacunados 6.851.163 colombianos, pero de estos 2.612.556 han recibido las dos dosis.

La meta del Gobierno es que, al terminar el año, 35 millones de colombianos estén inmunizados contra el COVID-19. Sin embargo, los expertos advierten que será muy difícil lograrlo.

"El ritmo actual no es suficiente. En este momento tenemos casi 4 millones de vacunas en las neveras, las vacunas en las neveras no salvan vidas, las vacunas salvan vidas es en el brazo de las personas", dice Nelson Fernando Mariño, microbiólogo y gerente de decisiones logísticas.

Además, cuestiona la lentitud en los tramites y la logística para la vacunación.

Publicidad

“Los procedimientos administrativos son muy lentos, subir a 'Mi vacuna' es lento y se piden ciertos datos que no son relevantes: ¿orientación sexual?, eso para qué es relevante en este momento", agrega Mariño.

A la lentitud en la vacunación se suma la pérdida de 7.020 dosis de Pfizer que estaban destinadas para varios municipios de Cundinamarca.

Publicidad

“Estaba en proceso de refrigeración, un funcionario la ultracongeló nuevamente y recibimos notificación de Minsalud de no usar esta vacuna", dice el gerente para COVID en Cundinamarca, Diego García.

Se espera que esta semana inicie el ciclo de vacunación del mayores de 50 años, docentes, fuerzas militares y personas con comorbilidades.

  • Publicidad