Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Línea Calma, un alivio para la salud mental de los hombres en Bogotá

En el número 018000-423614 se han atendido alrededor de 7.000 consultas a quienes se sienten agobiados por temas difíciles de manejar.

La línea Calma en Bogotá está destinada a hombres que sufren por agobios y necesitan ser escuchados y aconsejados por expertos.
La línea Calma en Bogotá está destinada a hombres que sufren por agobios y necesitan ser escuchados y aconsejados por expertos.
Pexels

La salud mental fue una de las más afectadas en la época de la pandemiaCOVID-19, sin desconocer que desde tiempo atrás ha sido un tema al que se le debe prestar atención. La línea Calma en Bogotá está destinada a hombres que sufren por agobios y necesitan no solo ser escuchados, sino aconsejados por expertos.

“La línea calma es una línea de apoyo psicoeducativo. Ya tenemos más de 7.000 atenciones. Agradecemos a los hombres por abrirse, por prestarse a este ejercicio de cambio y transición”, explica Henry Murraín, subsecretario de Cultura Ciudadana. Para acceder, quien lo requiera puede llamar al 018000-423614.

“Hemos entendido que casi que todas las formas de violencia en la sociedad se relacionan, en parte, con el mal manejo emocional de los hombres. La violencia que se ejerce contra la pareja, la violencia que se ejerce contra los niños, la violencia que se ejerce en la calle, los que se la pasan peleando todo el día, todo eso tiene que ver con un pésimo manejo de emociones que en las sociedades machistas se generan en nosotros los hombres”, agrega el funcionario.

Publicidad

Las consultas a la línea Calma no están limitadas en tiempo. De hecho, en promedio cada conversación se extiende hasta 40 minutos y los profesionales identifican si es necesario proceder con un acompañamiento en consultorio físico.

Hasta 30 suicidios se han evitado con esta opción para la salud mental, explican sus promotores.

  • Publicidad