Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Liquidación de Coomeva EPS: ¿por qué se ordenó el cierre de la entidad?

El proceso se inició por disposición de la Supersalud, tras varios años de vigilancia que arrojaron resultados desafortunados sobre la atención a los usuarios.

Liquidación de Coomeva EPS: ¿qué provocó el cierre de la entidad?

Después de cuatro años y medio de haber estado en medida de vigilancia por la Superintendencia de Salud de Colombia, Coomeva EPS entró en proceso de liquidación . Esto se debe, en parte, a la deficiente prestación del servicio.

"Dificultades para acceder a servicios de medicina especializada, demora en entrega de medicamentos, retraso en autorización de exámenes de laboratorio y no pago de las prestaciones económicas derivadas de licencia de enfermedad general", señaló la Supersalud en un comunicado.

Publicidad

Por más de 8 años, César Augusto Garzón estuvo afiliado a Coomeva EPS y la noticia del cierre lo tomó por sorpresa.

"Muy preocupados, porque a mucha gente los tratamiento se le van a parar; las consultas, quién sabe cómo quedarán", dijo.

Según la Supersalud, en cinco días, 1.200.000 afiliados serán trasladados a otras EPS y tendrán 90 días para decidir si continúan con la entidad asignada o si desean cambiarse.

Durante el tiempo de asignación, Coomeva EPS deberá mantener la prestación del servicio.

Publicidad

Y es que no solo se vio afectada la atención a los usuarios, la salud financiera también falló. En el último año, la entidad registró pérdidas de 190.219 millones de pesos y su déficit acumulado superó los 1,7 billones de pesos.

La Supersalud dijo que “evidenció que la EPS no cumple con las condiciones financieras y de solvencia".

Publicidad

Coomeva EPS logró un registro de más de 4 millones de colombianos afiliados en 24 departamentos y su sede inicial fue en el Valle del Cauca .

"Una noticia que recibimos con una gran tristeza, un dolor, porque es una de las grandes empresas del Valle del Cauca, es una tradición dentro del Valle del Cauca en el tema de salud", afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento.

Sin embargo, en los últimos 3 años, Coomeva EPS recibió más de 30.000 tutelas y 193.100 quejas y reclamos por poner en riesgo la salud de cientos de colombianos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.