Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Listo medicamento aprobado por OMS e Invima en Colombia para tratamiento contra el COVID-19

La farmacéutica MERCK anunció que empezará a comercializar la píldora Molnu-Piravir en las principales farmacias del país. Lo hará desde este viernes, 11 de marzo.

Thumbnail

El médico internista e infectólogo Pablo Andrés Moncada, de la Fundación Valle del Lili, habló en Noticias Caracol Ahora sobre la píldora Molnu-Piravir, medicamento contra el COVID-19. Él fue uno de los principales investigadores en los estudios clínicos de este antiviral.

Debido a la pandemia del COVID-19, al Molnu-Piravir se le hicieron estudios inicialmente para analizar su efectividad contra la influenza. Así fue como se determinó que, en particular, tenía efectividad para contrarrestar el COVID-19.

Los estudios evidenciaron que el virus se replicaba constantemente y, por eso, los pacientes padecían neumonía, insuficiencia respiratoria y debían ser intubados. Por ello, el tratamiento está indicado desde el día en que comienzan los síntomas hasta el día cinco, pero se debe suministrar a pacientes con una infección leve o moderada.

Vea aquí la entrevista completa sobre esta nueva arma para enfrentar al coronavirus COVID-19.

  • Publicidad