Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Llamado a mayores de 50 años a vacunarse: tienen 600 veces más riesgo de agravarse por COVID-19

Alrededor de tres millones de colombianos que superan esa edad no se han inmunizado y, según el Ministerio de Salud, muchos no lo han hecho por los mitos alrededor de la vacuna.

vacunacion mayores de 50 años
Gobierno hace llamado para que mayores de 50 años se vacunen contra el COVID-19
- Colprensa

El Gobierno hizo un llamado a los mayores de 50 años que, pese a estar priorizados, han descartado vacunarse contra el COVID-19. Este grupo de personas “tienen hasta 600 veces más riesgo de tener una enfermedad severa y desenlaces no adecuados” si no recibe las dosis contra el virus, precisó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Alrededor de dos millones de personas entre 50 y 59 años no se han vacunado y un millón de personas mayores de 60 años, que también tienen disponible el biológico, no han accedido a él”, reveló el funcionario.

Moscoso recordó un estudio reciente en el estado de Florida, en EE. UU., “donde se reveló que el 97% de las personas que han sido hospitalizadas o han perdido la vida, tuvieron la vacuna disponible y no hicieron uso de ella”.

“No hay razón para no vacunarnos”, insistió el viceministro a los mayores de 50 años, que, según el Gobierno, no han accedido a la inmunización “por mitos” alrededor de los biológicos.

Mitos más comunes en los que han creído algunos de los mayores de 50 años

La vacuna viene con un chip: Si fuera así, ningún niño o adulto se habría vacunado contra las distintas enfermedades existentes en el mundo.

No coman cuento, esto no es posible, no ponga en riesgo su vida
dice el Gobierno

Publicidad

Los efectos de la vacuna son severos: No es cierto, los efectos de la vacuna son leves: dolor local en el brazo, un número muy pequeño de personas hace algo similar a un cuadro gripal leve que, igualmente, con analgésicos cede. Todos estos se pasan en un plazo máximo de dos días y si toma analgésicos, más rápido aún. El riesgo de no vacunarse es mayor al riesgo de efectos leves producto de la vacuna.

Voy a tener que hacer una fila muy larga para poderme vacunar: Hacer fila es incómodo, nos molesta, pero hay opciones, llame y agéndese y así tiene una hora específica y no le toca esperar, en todo caso es mejor hacer fila para vacunarse que hacer fila esperando una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.