Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Llamado a trabajadores de la salud por crisis del coronavirus no es de carácter obligatorio

Llamado a trabajadores de la salud por crisis del coronavirus no es de carácter obligatorio

El Ministerio de Salud autorizó que secretarías locales suplan la falta de personal mediante una convocatoria. 

El gobierno aclaró este jueves que el llamado a médicos, enfermeras, psiquiatras, estudiantes de medicina y personal de la salud para reforzar la atención de los colombianos afectados por el COVID-19 no será de carácter obligatorio.

Con una resolución, el Ministerio de Salud autorizó a las secretarías locales para que mediante convocatoria suplan la falta del personal de la salud.

Muchas pruebas de COVID-19 compradas en el exterior salieron de mala calidad: Minsalud En caso de que no se cumpla el objetivo, el gobierno abrirá una convocatoria nacional a la que podrán acudir voluntariamente los trabadores, siempre y cuando estén de acuerdo con su salario y las condiciones de bioseguridad.

Pero si la convocatoria nacional no es suficiente para lograr el personal de salud que se requiriera, el ministerio llamará al talento humano de las Fuerzas Militares, a los pensionados menores de 60 años, a los estudiantes del área de salud de último semestre y a talento humano extranjero que esté en el país

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.