Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llantas, botellas y tanques recogen en Bolívar para combatir el chikunguña

DefaultImageThumbnailVideo

En una carrera contrarreloj se encuentran las autoridades de la costa Caribe con el fin de prevenir que el virus del chikunguña se siga extendiendo en el centro y norte de Bolivar, donde ya tiene afectados siete municipios.

Hasta el momento se han presentado signos y síntomas en las poblaciones de Mahates,San Juan, San Jacinto, Arroyohondo, Maria La Baja, Turbaco y Cartagena.

Para contrarrestar la arremetida del virus, se ejecuta una lucha integral contra el zancudo vector, tal como informó a Noticias Caracol Yarelis Buendía, secretaria de salud de María La Baja, Bolívar: “hemos venido realizando información sobre cómo prevenir la enfermedad, como efectivamente no se deben tener depósito de agua en las casas en las calles”, indicó la funcionaria.

La recolección de inservibles es una de las tareas prioritarias dentro de la campaña sanitaria. El coordinador de la iniciativa, Carlos Romero, explicó que esta medida obedece a que “estas son las fuentes donde proliferan estos insectos que generan el virus este como el chikunguña”.

Publicidad

Adicionalmente, se ejecuta una fumigación casa a casa. “Se está haciendo en municipios de Bolívar lo que es Mahates, San Juan, Maria La Baja, donde han salido los casos", añadió el funcionario. 

Pese a los esfuerzos, en el departamento de Bolívar de contabilizan más de 1.600 casos de chikunguña. 

Publicidad

  • Publicidad