Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

En vivo: primer lote de vacunas COVID ya está Colombia

Desde la bodega central del Ministerio de Salud se coordinará la logística de distribución de las dosis del laboratorio Pfizer.

Actualizado febrero 15, 2021 03:21 PM
REFRESCAR
  • 03:21 PM
    Autocuidado sigue siendo clave

    Al celebrar recibir en el aeropuerto El Dorado de Bogotáel lote con las primeras 50.000 dosis de Pfizer, el presidente Iván Duque. Pidió unión y no bajar la guardia frente al coronavirus.

    “La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas, no. Seguimos usando el tapabocas, seguimos con distanciamiento físico, con los protocolos de bioseguridad, y seguimos también evitando las aglomeraciones para que combinemos las soluciones de prevención no farmacológicas con la distribución exitosa de estas vacunas”, señaló el mandatario.

  • 02:33 PM
    Una enfermera, la primera en recibir vacuna COVID

    El próximo miércoles la enfermera jefe Verónica Machado, en Sincelejo, será la primera persona que recibirá la vacuna COVID-19 en Colombia.

  • 02:00 PM
    Dosis serán almacenadas en Zona Franca de Bogotá

    Tras la llegada de las 50 mil vacunas COVID-19 a Colombia, las dosis fueron trasladadas a la Zona Franca de Occidente, en Bogotá.

    Allí entrará en un proceso de custodia y bioseguridad sanitaria. Su almacenamiento será a 70 grados Celsius bajo cero.

  • 01:00 PM
    Aterriza en Bogotá avión con vacunas COVID

    El avión de carga con las 50.000 primeras dosis de vacunas COVID-19 que serán distribuidas en Colombia arribó al país a las 12:58 p.m. este lunes 15 de febrero.

    Tras el proceso de nacionalización, que tardará unas 2 horas, las dosis serán llevadas a la Zona Franca, donde se encuentra la bodega central del Ministerio de Salud.

    Vacunas llegada a Colombia

  • 11:59 AM
    ¿Cuántas dosis llegarán a Medellín?

    El alcalde Daniel Quintero informó que, aunque inicialmente llegarían 4.233 vacunas COVID-19 para la primera etapa, hubo un aumento de 366 dosis.

    "Medellín tendrá para la primera etapa 4.599 vacunas en lugar de 4.233. Buena noticia para la ciudad", trinó el mandatario.

  • 11:31 AM
    ¿Cuándo llegarán más vacunas?

    Una vez lleguen a Colombia las primeras dosis de vacunas COVID, se tiene presupuestado recibir la siguiente semana otras 50.000.

    “Con la llegada de estas primeras 50 mil vacunas, vamos a inmunizar al personal que trabaja en primera línea. El segundo envío de vacunas llegará la próxima semana con otras 50 mil dosis y se espera vacunar a un número igual”, señaló el ministro Fernando Ruiz.

    Y agregó: "de ahí en adelante, semanalmente otras dos semanas de a 100.000, probablemente de Pfizer, y estaremos esperando la llegada también de otras vacunas de Sinovac”.

  • 11:11 AM
    Hospitales de Bogotá donde iniciará vacunación

    En esta primera entrega, Bogotá recibirá 12.562 dosis de las 50.000 que llegan al país. Serán distribuidas en 7 hospitales.

    El secretario de Salud Alejandro Gómez explicó que la elección de los centros médicos se hizo de acuerdo con la cantidad de personal y de unidades de cuidados intensivos.

    Estas son las primeras dosis de la vacuna COVID que recibirán hospitales:

    • Hospital Simón Bolívar: 780 dosis
    • Méderi: 2.254 dosis
    • Fundación Santa Fe de Bogotá: 2.035 dosis
    • Hospital de Kennedy: 3.672 dosis
    • Instituto Nacional de Cancerología ESE: 1.223 dosis
    • Hospital Santa Clara: 1.062 dosis
    • Dirección de Sanidad de la Policía Nacional: 1.536 dosis
  • 08:03 AM
    Trayecto del avión

    El vuelo con las primeras 50.000 dosis de Pfizer salió de Bélgica y su llegada estimada a Colombia es a la 1:00 p.m. de este lunes 15 de febrero.

    Según el itinerario, el avión hará una parada en Estados Unidos, luego en Panamá y posteriormente arribará al aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

    En vivo, siga eneste enlace el trayecto del avión con las dosis de vacunas contra el COVID-19

  • 07:30 AM
    Vacunación podría empezar antes del 20 de febrero

    Así como se anticipó la llegada de las vacunas al país, pues estaba prevista para el 17 y 18 de febrero, podría también adelantarse el inicio del proceso de inoculación.

    El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó enNoticias Caracol que “con base en esta llegada – de vacunas- estaremos revisando el alistamiento que tengan los departamentos del país. Nosotros el viernes tuvimos un puesto de mando unificado nacional. Las regiones quedaron con algunas tareas que esperábamos que este fin de semana se estuvieran cumpliendo y, con base en eso, podríamos de pronto anticipar un poco el inicio de la vacunación”.

    “Quisiéramos anticiparnos un par de días del inicio del plan. Estamos haciendo el esfuerzo, que no va a ser fácil, pero vamos a tratar de hacerlo. Seguramente a lo largo del día de hoy estaremos ajustando la logística y daremos noticias al respecto”, señaló luego el funcionario.

  • 07:00 AM
    ¿Cómo se distribuirán las primeras dosis de Pfizer?

    De acuerdo con el documento oficial del Ministerio de Salud , Bogotá (12.582), Antioquia (6.570) y Valle del Cauca (5.184) serán las zonas que más dosis recibirán en esta primera entrega.

    Veaaquí la tabla de distribución de vacunas COVID por región.

  • 06:30 AM
    Duque anuncia llegada de primeras vacunas

    Las primeras dosis de vacunas COVID que llegarán a Colombia provienen de Bélgica y se espera que el avión que las trae llegué al aeropuerto El Dorado hacia la 1:00 p.m.

    “Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus. Es imprescindible que no bajemos la guardia, las medias de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, sigue siendo indispensable”, recalcó el mandatario de los colombianos.