Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegan más vacunas de AstraZeneca a Bogotá y cambian tiempos para aplicarla: ¿cómo será ahora?

La Secretaría de Salud modificó el periodo que se debe esperar para recibir la segunda dosis. El objetivo es aumentar la inmunización contra el COVID-19.

Bogotá cuenta con más vacunas de AstraZeneca y cambian los tiempos para aplicarla

Bogotá recibió el pasado martes, 5 de octubre de 2021, 326.400 nuevas dosis de AstraZeneca con el fin de seguir avanzando con el proceso nacional de vacunación contra el COVID-19.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que los biológicos están listos para su aplicación y que el intervalo ya no será de 84 días, sino menos.

Las personas que en nuestra ciudad hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hace 28 o más días pueden acercarse por su segunda dosis a cualquiera de nuestros puestos de vacunación”, dijo.

Las 12 semanas u 84 días planteados inicialmente fueron retirados por el Distrito en conjunto con las EPS e IPS de la ciudad, luego de realizar la XXXIV Mesa de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra COVID-19.

Publicidad

“Lo que se quiere es lograr que una mayor cantidad de personas logren o completen su esquema de vacunación en el menor tiempo posible, eso es factible mientras se tenga la disponibilidad del biológico”, afirmó Jorge Cortés, infectólogo del Hospital Universitario Nacional.

Niños de 12 años y mayores pendientes de su dosis ya pueden acceder a los puntos de vacunación. Sin embargo, el plazo establecido inicialmente de 12 semanas tiene una razón de ser.

Publicidad

“En general, para las vacunas, se ha observado que extender el tiempo de tratamiento es apropiado especialmente cuando los recursos son muy limitados”, anotó el médico Cortés.

Con esta medida, el Distrito incentiva a que las personas aún sin su esquema completo lo reciban para su protección y para aumentar la cifra de vacunados.

  • Publicidad