Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llegan otras 100.000 vacunas Pfizer e inicia vacunación de mayores entre 60 y 79 años

Así como ocurrió en la primera etapa, esta segunda fase empieza en ancianatos y centros de atención a adultos. ¡No bajemos la guardia frente al COVID!

Colombia recibió este miércoles 100.000 vacunas COVID-19 más de Pfizer, con lo que completa 2.242.748 dosis de diferentes farmacéuticas. De ellas, hasta el martes 16 de marzo, ha aplicado 913.961 (un 2% de la población) y 44.967 personas ya recibieron la segunda inmunización.

A la par de estas nuevas dosis, en el país comienza la segunda fase de vacunación, que abarca a los mayores entre 60 y 79 años.

“Vamos a iniciar como iniciamos con los mayores de 80, buscado que se vacune especialmente a la población que está ubicada en centros de adulto mayor, centros de larga distancia, para poder proteger a esta población que es la que tiene mayor riesgo”, informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El presidente Iván Duque recordó que “las personas mayores de 80 años que no hubieran asistido a la vacunación de manera agendada ya puedan estar en algunos de los sitios de vacunación para que reciban la vacuna sin cita previa”.

“Lo que estamos iniciando para la población mayor de 80 son mecanismos de agendamiento presencial, es decir que las personas vayan a buscar su vacuna a los centros de salud más cercanos”, precisó el ministro Ruiz.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO