Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llegan un millón de vacunas más a Colombia: 244.800 de AstraZeneca y 744.320 de Sinovac

Presidente Duque insiste en que las primeras también son seguras e, incluso, dice estar dispuesto a inyectarse una de esas.

Este sábado llegaron a Colombia, a través del mecanismo COVAX, 244.800 vacunas de AstraZeneca . Así mismo, arribaron 744.320 de Sinovac que el gobierno negoció directamente con la farmacéutica.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que este gran número de inmunizantes le dará celeridad al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 y que la próxima semana se inoculará a 100 mil personas por día.

"Estaremos vacunado, principalmente, a mayores de 60 años que estén en hogares geriátricos o en hogares de adulto mayor, personas mayores de 60 años que estén en cárceles y toda la población general de 75 años a 80 años", precisó.

Así mismo, sostuvo que Colombia empezará a recibir lotes de vacunas, ya no por miles, sino por millones.

"Para el mes de marzo ya tenemos confirmada la entrega de 3.1 millones de vacunas y para el mes de abril, 8,1 millones. Y de ahí en adelante proyecciones que van así: en junio más de 4.8 millones y en julio 7.2 millones", recalcó Ruiz.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, que ha sido cuestionada por supuestos efectos adversos, el ministro reiteró que es segura.

Publicidad

"Es absolutamente segura y no hay ningún problema en la aplicación. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Europea de Medicamentos, así como de muchas autoridades de países, es proceder con la vacunación. La peor vacuna es la que no se aplica", concluyó.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, en Colombia se ha vacunado a 1.131.999 personas con la primera dosis y a 54.162 con la segunda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO