Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegaron primeras dosis de vacuna COVID para empresas: ¿cuánto costará inmunizar a cada trabajador?

Esta semana se iniciará el proceso de vacunación en el sector privado, que recibirá 2,5 millones de biológicos de Sinovac.

Llegan primeras dosis de vacuna COVID para empresas: ¿cuánto costará inmunizar a cada trabajador?

La ANDI logró una oferta de 2.500.000 dosis de la vacuna COVID para empresas del sector privado. El sábado 26 de junio de 2021 a Colombia llegaron las primeras 400.000 y este domingo arribaron 1.100.000 más.

El sector privado ha invertido cerca de $171.000 millones en el proceso de compra logística e importación y almacenamiento de las diferentes vacunas, y serán responsables de su proceso de vacunación a través de la alianza con cajas de compensación familiar y algunas IPS”, afirmó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Un total de 32 gremios y organizaciones hacen parte de esta estrategia de la vacuna COVID para empresas. Ecopetrol, EPM, Bancolombia, Bavaria, Corona, Grupo Argos, Claro, Nutresa y Alquería son algunas de las 5.900 empresas interesadas.

En BBVA están convencidos de que la reactivación económica comienza con que todas las personas estén protegidas contra el coronavirus.

Publicidad

El 92% de nuestra plantilla dijo quererse vacunar y ahí están cerca de 5.800 personas que se van a unir a este proceso”, señaló Jorge Hernández, vicepresidente de Talento del BBVA.

Esta semana, las empresas se encargarán de hacer el proceso de agendamiento con sus empleados.

Publicidad

“Nosotros hemos contratado a una empresa especialista en el tema y nos va a acompañar en todo el proceso de vacunación”, anotó Hernández.

En esta estrategia de la vacuna COVID para empresas, se estima que inmunizar a cada trabajador tendría un costo de 60 dólares, aproximadamente 225.000 pesos.

“Las dosis que acaban de llegar pertenecen a la alianza que ha hecho la ANDI, pero también es importante mencionar que existen otros grupos, como el de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Consejo Gremial, que se han venido uniendo para hacer sus procesos de adquisición masiva de vacunas, estamos hablando de grupos superiores a un millón de dosis para hacerse complemento al plan nacional de vacunación”, sostuvo Muñoz.

Cerca del 65% de las dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que se han adquirido van para las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad