Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias en Colombia: conozca las enfermedades que pueden aumentar por esta temporada

Ambientes fríos ayudan a que infecciones respiratorias aparezcan y los virus por mosquitos se transmitan fácilmente. Aquí, algunas recomendaciones para prevenirlos.

Thumbnail

El Ministerio de Salud de Colombia alertó por el aumento de casos de dengue, zika y chikunguña en esta temporada de lluvias, que, de acuerdo con pronósticos del Ideam, podría extenderse hasta mediados de abril.

Vea también:

Las zonas del país que podrían verse más afectadas por las precipitaciones son la región Caribe, Pacífica, sur de la región Andina y la Orinoquía.

En Noticias Caracol Ahora, la epidemióloga Katerine Marín explicó que, debido a las bajas temperaturas y fuertes lluvias, se incrementan las infecciones respiratorias y pueden aparecer virus que ocasionan el dengue, por ejemplo.

Podría interesarle:

Frente a los síntomas, la epidemióloga dijo que hay que tener cuidado con la fiebre, dolor en los huesos, vómitos y dolores abdominales: "En caso de que los síntomas sean más fuertes, como vómito con sangre, desmayos o sangrado por la nariz, se requiere atención médica con urgencia".

Publicidad

Acá les contamos los tratamientos que pueden ayudar a sobrellevar algunos de estos virus.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad