salud
1:19 pm - 23 de Abril de 2015

Lo encarcelaron en su propia casa porque sufre de esquizofrenia

Por: 
Noticiascaracol.com

Los Galvis López viven desde hace varios años una tragedia debido a la enfermedad mental que padece Jesús David, de 34 años, quien vive tras las rejas en su propio hogar, decisión que tomó su familia para evitar que protagonice un hecho lamentable que involucre a terceros.

Jesús David se torna agresivo –asegura su madre- en sus episodios esquizofrénicos, incluso la ha agredido en varias ocasiones.

Madre de joven encerrado en su casaDoña Gloria dice que ha ido a Gestión Social, la Alcaldía, Secretaría de Salud y no le han dado respuesta a sus solicitudes de ayuda. Su hijo estaba afiliado a la EPS Cajacopi, pero lo sacaron y debía comprar los medicamentos por su cuenta.

Yo quisiera sacarlo, que tuviera la libertad que tienen todos, pero no puedo, por eso pido, por favor, que me ayuden”, señala en medio del dolor la señora Gloria.

Noticias Caracol al llegar al lugar conoció otro caso similar al de esta familia, donde un joven de 22 años quien padece sida y tampoco ha podido recibir atención médica.

Ver Comentarios

d