Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que debe saber de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

El pasado viernes, el presidente Iván Duque anunció la aplicación del biológico para mayores de 50 años en Colombia. Un experto aclara dudas.

Thumbnail

El presidente Iván Duque anunció el pasado viernes la habilitación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años en Colombia.

El doctor Carlos Arturo Álvarez, médico infectólogo de la Clínica Colsanitas de Bogotá, aclaró en Noticias Caracol Ahora algunas dudas que genera esta cuarta dosis de la vacuna como el porqué de esta decisión y cómo funcionará.

Publicidad

Sobre la razón por la cual se autorizó esta segunda dosis de refuerzo el doctor Álvarez explicó: “Afortunadamente las vacunas funcionan bien, pero después de cuatro a seis meses empiezan a disminuir los anticuerpos que generan las vacunas".

Lo anterior hace que las personas que tienen más riesgo a infectarse y sean más proclives a complicaciones en caso de un contagio. Más detalles de este tema en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.