Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Localidad de Bogotá diseñó estrategia para combatir desinformación y no confiarse con el COVID-19

En Teusaquillo, uno de los sectores excluidos de la cuarentena, se unieron para sensibilizar a los residentes en el autocuidado para detener el virus.

En Teusaquillo, uno de los sectores excluidos de la cuarentena, se unieron para sensibilizar a los residentes en el autocuidado para detener el virus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La localidad de Teusaquillo trabaja en estrategias para que la gente no esté desinformada frente al coronavirus y mantenga los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse.

Una vez por semana se reúnen de manera virtual miembros de la comunidad y diversas autoridades para informar sobre cómo avanza la pandemia y enfatizar sobre el riesgo.

"Nuestro comportamiento no solo nos afecta a nosotros, sino también a quienes están cerca", son las reflexiones que hacen con los habitantes del centro de Bogotá.

Esta campaña, según José Fernando Galván, vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional, “beneficia principalmente a todos los integrantes de la comunidad, en especial a la población de más alto riesgo, a los adultos mayores y personas que tienen comorbilidades”.

“El llamado que hacemos desde la universidad es a trabajar juntos, creemos que es tiempo de sumar para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19”, agregó.

Esta estrategia también busca contrarrestar la desinformación, explica Zulma Dueñas, de la alianza en Teusaquillo.

Publicidad

"Esa demasiada confianza hace que el vecino invite a la hija del otro vecino, porque todos nos estamos cuidando, terminan haciendo reuniones de 20 personas, ninguna convive en la misma casa, todos en diferentes sitios por esa falsa confianza que se está generando, porque al no tener cifras claras y ser justos con esa realidad hace que la gente se confíe demasiado y eso es lo que se está viendo en nuestra comunidad", declaró.

Este modelo piloto está comenzando a replicarse en otros municipios y localidades de Cundinamarca para que las comunidades unidas logren mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO