Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los 50 años de la Fundación Santa Fe de Bogotá, consolidada como líder nacional e internacional

Está de aniversario una de las instituciones más queridas por los colombianos. Cinco décadas de ser pionera en servicios de alta calidad, atención de salud poblacional y formación de profesionales.

Los 50 años de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Servicio y cuidado guiados por la ética, el humanitarismo, el respeto, la responsabilidad, la tenacidad, la calidad, estos son algunos de los principios que orientan la misión de la Fundación Santa Fede Bogotá, una institución que hoy cumple 50 años dedicada a brindar salud y bienestar a los colombianos.

“Esta es una entidad que hoy hace dos millones de exámenes en su laboratorio, hace 300.000 imágenes diagnósticas con los equipos de máximo nivel posible, logramos alrededor de 25.000 egresos hospitalarios, diariamente 300 a 350 personas en los servicios de urgencias, una dinámica muy impresionante en consulta externa”, destacó Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Lo que empezó como un sueño de seis fundadores, el 2 de noviembre de 1972, hoy se consolida como una institución pionera, líder nacional e internacional del sector.

“Ya hoy orgullosamente la fundación tiene diez sedes. En prestación de servicios hay nueve sedes en Bogotá, sedes que se han ido especializando por condición clínica y tenemos una sede muy linda en la ciudad de Cartagena que está trabajando para toda la región Caribe. En los próximos tres años vamos a entregar una sede en el Eje Cafetero que va a servir a los departamentos del Eje Cafetero, pero también al departamento del Chocó”, agregó Gallardo.

Publicidad

La prestación de servicios de salud articula equipos interdisciplinarios apoyados en la última tecnología y en los más altos estándares de calidad.

“Fue la primera en lograr el nivel oro en toda Latinoamérica y es la entidad con más centros de salud certificados a nivel mundial, hoy tenemos 18 centros certificados, los dos últimos, hace tres semanas”, señaló.

Publicidad

Entendiendo que la salud no está solo en la prestación de servicios, la Fundación Santa Fe hace presencia a lo largo del territorio nacional con el grupo de salud poblacional.

“Va por todo el país con grupos de trabajo a solucionar problemas complejos en zonas vulnerables. La desnutrición, las enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades infecciosas, crónicas, un poco de todo alrededor de la salud poblacional, es una cosa muy especial”, indicó su director general.

Otro de los pilares de esta institución es la educación de profesionales de la salud.

“Tiene una facultad de Medicina, recibe personas de todas las profesiones y carreras técnicas de pregrado: enfermería, química, farmacéutica, terapias, técnicos de imágenes diagnósticas”, anotó.

Publicidad

Además, este es un centro de generación de conocimiento científico.

Es la cuarta entidad medida por los indicadores de impacto de investigación en la región de América Latina”, subrayó.

Publicidad

La Fundación Santa Fe ampliará su capacidad de 336 camas a 500 con un proyecto llamado Hospital Jardín, también trabajan en un edificio de servicios ambulatorios y quirúrgicos y en la ampliación del Instituto de Cáncer.

“Quisiera que se acordara que la fundación es de todos, quisiera que se acuerden que aquí siempre van a encontrar más y mejor salud, una salud profundamente humana de personas sirviendo a personas”, puntualizó.

  • Publicidad