Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los pequeños encuentros en pandemia también exigen uso de tapabocas y distanciamiento

No crea que porque es con pocas personas está a salvo del coronavirus. Recuerde que usted no sabe con quiénes estuvieron los otros.

CUIDADOS INTERIOR COVID.jpg

Los reencuentros con compañeros, familiares y amigos se han hecho constantes en la nueva realidad. Como el llamado es al autocuidado, tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

Lo más importante es conservar, bien puesto, el tapabocas. Mantenerlo no es sinónimo de mala educación, todo lo contrario, se está cuidando usted mismo y está protegiendo al otro.

En palabras del epidemiólogo Juan Carlos Cataño, “ahora que las personas se están volviendo a encontrar o a visitarse en las casas es importante pensar que esa otra persona puede ser asintomática, puede traer el virus a nuestra casa o nosotros llevarlo a la de ella”.

“No es de mala educación saludar con el codo o permitir distancia entre dos personas que hablan, o hablar con la mascarilla”, añade.

Publicidad

La única forma de interactuar con un poco de tranquilidad son las burbujas sociales, esos pequeños grupos que acuerdan los encuentros y cuyos miembros, días previos a la reunión, se aíslan para disminuir la cadena de contactos.

Publicidad

  • Publicidad