Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Manejar la ansiedad, el estrés y los desafíos de la vida: algunas de las bondades de la meditación

Manejar la ansiedad y el estrés: algunas de las bondades de la meditación | Noticias Caracol

la forma más sencilla de practicarla es llevar la atención plena a la respiración, a cada inhalación o exhalación, en las fosas nasales o el abdomen.
Puede realizar la meditación sentado o acostado, siempre con la espalda recta y respirando conscientemente.
"Meditar es llevar la atención al momento presente en el cuerpo, en la mente y en el ambiente, por ejemplo, en los sonidos de ambiente, sin juzgar lo que está sucediendo, aceptándolo y soltándolo", explica el médico psiquiatra José Daniel Puche.
Agrega que para aquellas personas que se recomienda meditar con los ojos abiertos “son quienes se duermen muy rápido cuando cierran los ojos o quienes tienen mucha necesidad de controlar lo que sucede a su alrededor. En esos casos, se recomienda mirada al frente, un poco hacia abajo, un metro, metro y medio, en un punto no fijo.
El mejor momento para meditar es en las mañanas, después de la ducha y antes de desayunar. La persona escoge un lugar, se ubica sentado con la espalda recta o acostado, observa atentamente su respiración, las sensaciones corporales y pensamientos.
Para personas principiantes se sugiere 10 minutos, personas que ya llevan una práctica regular, 20 minutos; y quienes son avanzados, 30 o más minutos.
Con el paso del tiempo y la práctica, puede que sienta la necesidad de meditar en otro momento del día y crear un ambiente especial para hacerlo.
También tiene la opción de realizar meditaciones activas o en movimiento. Caminar, sentir la suave brisa, respirar lento y percibir los sonidos de la naturaleza, siempre presente en el hoy, dejando atrás el ayer y sin preocuparse por el mañana.
Así mismo, es posible meditar leyendo o tomando una bebida o alimento, deleitándose mientras lo hace. Desde temprana edad, incluso en familia, puede practicarse la meditación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO