Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 300 mil dosis han sido destinadas en el país para vacunación COVID de maestros

En ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga ya empezó este proceso. Así avanza la inmunización de esa población en el país.

Vacuna COVID

Tras el anuncio hecho por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, inició la vacunación contra el COVID para 473.125 maestros y administrativos en varias ciudades como Bogotá con la prestadora Servisalud.

¿Cómo es el proceso?

“Deben ubicar nuestras redes sociales, la página web, agendar la cita a través del link o a través de nuestro callcenter, ahí escogen la opción o el punto más cercano. Lo importante es asistir 10 minutos antes. No se están atendiendo docentes que no estén agendados”, explicó Zain Peña, líder de estrategia de vacunación Servisalud.

Vea, además: Muerte de pacientes mayores de 75 años se redujo luego del inicio del Plan Nacional de Vacunación

Publicidad

La vacunación en la capital arrancó desde el pasado martes, la meta es terminar la inmunización de 38.000 docentes y personal administrativo habilitados en colegios oficiales.

En otras ciudades, como Medellín, hay 11.761 docentes habilitados, de los cuales 1.737 ya recibieron su primera dosis. En Bucaramanga 5.637 maestros están en la etapa 3 y 500 docentes ya recibieron su vacuna. Barranquilla tiene a 7.000 maestros habilitados, de los cuales 2.539 ya recibieron su primera vacuna y en Cali 13.000 educadores están habilitados para recibir el biológico.

Publicidad

Mientras Villavicencio espera iniciar este viernes con la vacunación de los docentes y en Neiva el próximo lunes.

  • Publicidad