Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mascarillas N95 para mayores de 60 y no hablar: nuevas recomendaciones para viajar en avión

El Ministerio de Salud publicó una circular que aerolíneas deberán cumplir y así proteger a tripulación y pasajeros de la nueva cepa del coronavirus.

protocolo viajeros

Además de reiterar las medidas que ya están estipuladas en los protocolos de bioseguridad para el transporte aéreo, el Ministerio de Salud dio a conocer la circular 07 con nuevas recomendaciones para todos los viajeros de vuelos nacionales e internacionales. Esto debido al alto riesgo de transmisión del virus por aerosoles.

Las siguientes son las recomendaciones del Ministerio de Salud para las aerolíneas:

-Divulgar a través de diferentes canales las recomendaciones a los pasajeros. -Recomendar a las personas mayores de 60 años y aquellos que presenten comorbilidades el uso de mascarillas tipo N95. -Mediante mensajes de cabina, recomendar a los viajeros no hablar durante el trayecto. -Recordar a los viajeros que el consumo de alimentos durante el trayecto está prohibido en vuelos nacionales e internacionales menores de 2 horas. -Dejar una silla vacía de por medio para mantener distanciamiento físico entre los pasajeros.

Publicidad


Por su parte los viajeros deben tener presente:

-No viajar si presenta síntomas asociados al COVID-19. -En el caso de los vuelos de media y larga duración (más de 2 horas), se recomienda llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el trayecto. -Evitar compartir objetos, libros, revistas o periódicos con otros pasajeros. -Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave. Para los expertos estas medidas son de suma importancia.

Publicidad


“A medida que van saliendo nuevas evidencias científicas sobre cómo se transmite el virus y cómo prevenirlo se van haciendo recomendaciones desde las entidades sanitarias y cada uno de los países para actualizar esa información”, explica el epidemiólogo Carlos Álvarez.

“Es muy importante no hablar durante todo el vuelo, porque cuando hablamos las micropartículas viajan con mayor velocidad, con mayor impulso y esto aumenta el riesgo de contagiar a otras personas”, dice el epidemiólogo Jaime Ordoñez.

Por su parte, las aerolíneas aseguran que tienen en marcha todas estas recomendaciones y que lo seguirán haciendo rigurosamente.

“Vemos con ojos muy positivos, la actualización que hace el Ministerio de Salud para recordarnos que es una corresponsabilidad viajar seguros. El uso del tapabocas en todo momento, el respeto a los anuncios que hacen las tripulaciones a bordo…”, dice Juan Sebastián Molano, gerente de Comunicaciones de Wingo.

Publicidad

Los aeropuertos entre tanto, seguirán verificando que los viajeros de vuelos nacionales hayan diligenciado la aplicación CoronApp y en el caso de internacionales, el formulario Check-Mig.

  • Publicidad