Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mascotas se han convertido en apoyo fundamental en época de aislamiento

Han jugado un papel más importante de lo que muchos creen en la salud mental, emocional y física de las personas durante esta pandemia.

Los perros buenos para la paz mental- 15 de julio.jpg

Cada vez más las familias en Colombia tienen mascotas. La mayoría son perros que, en esta época de aislamiento por coronavirus, se han convertido en un apoyo fundamental, en especial, para adultos mayores, niños y personas con problemas emocionales.

"La salud mental no es negociable y ellos nos dicen cómo mantenerla, pero tenemos que observarlos y conectarnos con ellos", indica Andrea Milena Rodríguez, psicoterapeuta.

Le puede interesar:

Tips que le ayudarán a evitar que sus mascotas se pongan tristes y ansiosas cuando vuelva al trabajo

Para la psicóloga, estos animales de compañía desarrollan de forma natural la capacidad de detectar ciertas condiciones en las personas: “Uno cáncer, dos migrañas, tres miedos y ansiedad, cuatro alteraciones digestivas y, en general, cualquier alteración del estado mental, o sea que estamos en paz y que nos ponemos irritables".

Publicidad

Además, se ha demostrado que interactuar con ellos produce cambios, por ejemplo hormonales, que se traducen en mayor tranquilidad y alivio a sentimientos de soledad y tristeza.

Otras noticias:

Dejar las peleas y hacer más pruebas de COVID-19: llamado de vicerrector de U. de los Andes

Publicidad

“Cuidémoslo porque ellos nos van a enseñar a cuidarnos”, puntualiza Rodríguez.

Aunque no hay ninguna evidencia de que las mascotas sean transmisoras del virus, sí es recomendable tener ciertasprecauciones en materia de higiene.

Recuerde: son mucho más que compañía, han ayudado a la mayoría a sobre llevar el aislamiento, a reducir el estrés y también han permitido que sus dueños se mantengan físicamente activos así las salidas sean más cortas.

Publicidad

  • Publicidad