Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mascotas se han convertido en apoyo fundamental en época de aislamiento

Han jugado un papel más importante de lo que muchos creen en la salud mental, emocional y física de las personas durante esta pandemia.

Han jugado un papel más importante de lo que muchos creen en la salud mental, emocional y física de las personas durante esta pandemia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Cada vez más las familias en Colombia tienen mascotas. La mayoría son perros que, en esta época de aislamiento por coronavirus, se han convertido en un apoyo fundamental, en especial, para adultos mayores, niños y personas con problemas emocionales.

"La salud mental no es negociable y ellos nos dicen cómo mantenerla, pero tenemos que observarlos y conectarnos con ellos", indica Andrea Milena Rodríguez, psicoterapeuta.

Le puede interesar:

Tips que le ayudarán a evitar que sus mascotas se pongan tristes y ansiosas cuando vuelva al trabajo

Para la psicóloga, estos animales de compañía desarrollan de forma natural la capacidad de detectar ciertas condiciones en las personas: “Uno cáncer, dos migrañas, tres miedos y ansiedad, cuatro alteraciones digestivas y, en general, cualquier alteración del estado mental, o sea que estamos en paz y que nos ponemos irritables".

Además, se ha demostrado que interactuar con ellos produce cambios, por ejemplo hormonales, que se traducen en mayor tranquilidad y alivio a sentimientos de soledad y tristeza.

Otras noticias:

Dejar las peleas y hacer más pruebas de COVID-19: llamado de vicerrector de U. de los Andes

Publicidad

“Cuidémoslo porque ellos nos van a enseñar a cuidarnos”, puntualiza Rodríguez.

Aunque no hay ninguna evidencia de que las mascotas sean transmisoras del virus, sí es recomendable tener ciertas precauciones en materia de higiene.

Recuerde: son mucho más que compañía, han ayudado a la mayoría a sobre llevar el aislamiento, a reducir el estrés y también han permitido que sus dueños se mantengan físicamente activos así las salidas sean más cortas.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO