Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mayores de 50 años deben esperar 4 meses entre la segunda vacuna COVID y la dosis de refuerzo

Desde el Ministerio de Salud se recomendó aplicar una vacuna heteróloga, es decir, distinta a la empleada anteriormente.

Estados Unidos donará 3 millones de vacunas a Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer que, para las personas mayores de 50 años, el tiempo entre la segunda vacuna contra el COVID y la dosis de refuerzo será de 4 meses.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, recomendó continuar con los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta que Colombia alcanzó el segundo pico de la pandemia durante las fiestas decembrinas de 2020 y hoy se acerca al cuarto, teniendo en cuenta el aumento de contagios en los últimos días.

“Es evidente que se está presentando en algunas ciudades incremento de casos relacionado con puentes, fiestas”, manifestó el ministro, quien también insistió en que se debe aumentar el ritmo de aplicación de vacunas para contener el COVID-19.

Para la dosis de refuerzo contra el COVID, el Comité de Asesor de Vacunas recomendó que las personas mayores de 50 años dejen un plazo de 4 meses después de haber recibido la segunda vacuna y luego sí apliquen el refuerzo del tercer biológico.

Publicidad

Entre las recomendaciones también está el aplicar una vacuna heteróloga, es decir, una vacuna diferente a la de las primeras dos dosis. Según expresó, esto llevará a una mayor protección.

Publicidad


La medida viene de la mano del aumento de contagios a nivel mundial. Países como Austria han vuelto al confinamiento.

  • Publicidad