Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mayoría de mujeres no se priorizan y usan todo su tiempo y dinero en los demás: preocupante estudio

La encuesta señala que han abandonado temas tan importantes como sus citas médicas, razón que también hace que las mujeres estén más enfermas y agotadas. Ojo a este llamado.

Preocupante estudio: mayoría de mujeres no se priorizan y usan todo su tiempo y dinero en los demás

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, un estudio revela que la mayoría de las mujeres no se priorizan y usan todo su tiempo y dinero en los demás. Incluso, abandonan temas tan importantes como sus citas médicas.

Sonia Pineda es mamá, esposa, trabajadora y tantas labores al tiempo, así como tantas personas a cargo, hacen que en la mayoría de su tiempo se olvide de ella misma. "Uno prioriza muchas veces otras cosas más que a uno mismo: los hijos, el hogar, el esposo y su trabajo que lo absorbe”.

Reconoce que le gustaría muchas cosas para ella, pero que el tiempo no le da.

Publicidad

Cuando se trata de mamás de niños pequeños la cosa empeora. "Yo tengo un niño pequeño y yo le doy el desayuno, lo alisto para el colegio, entonces a uno no le queda tiempo”, cuenta Dina Luz, otra de tantas mujeres que trabaja y debe ser madre.

Publicidad

Regresando a los datos de la encuesta, otras cifras muestran que las mujeres trabajan hasta 15 horas, mientras que los hombres laboran un promedio de 12.

Mariela Alfonzo, gerente de Roche Colombia, firma que realizó el estudio, lamenta que “las mujeres no nos ponemos como prioridad y la brecha en salud es grande, dejamos la salud, nuestra salud de último lugar".

Publicidad

Esta situación hace que las cuidadoras de los hogares estén enfermas y agotadas. "Las mujeres vivimos más tiempo, pero con una carga de enfermedades mucho más alta. Enfermedades cardiovasculares, diabetes, ecología, cáncer de mama, de cuello uterino, son las principales causas de mortalidad", dice Alfonzo.

Publicidad

  • Publicidad