Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mayoría de UCI para atención del COVID-19 están ocupadas por pacientes entre 50 y 59 años

Piden acelerar vacunación de cerca de 2 millones de personas que hacen parte de este grupo de edad. Tienen 600 veces más riesgo de presentar complicaciones por el virus, según Minsalud.

Thumbnail

Un urgente llamado a acelerar lavacunación contra el COVID-19 para la población entre 50 a 59 años lanzaron las autoridades sanitarias en Colombia.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, el mayor número de personas en UCI COVID es del grupo de 50 a 59 años, con 848 pacientes, y seguido por la población de 40 a 49 años, con 726.

Todavía vemos algunas personas menores de 60, incluso menores de 50 e incluso menores de 40 años, que están llegando a hospitalización… y a algunos de ellos no los ha alcanzado a coger el plan de vacunación”, señaló Jorge Alberto Cortés, médico infectólogo del Hospital Universitario Nacional.

Estos datos guardan una relación directa con el mayor porcentaje de población pendiente de recibir la vacunación.

Publicidad

El 39% de 50 a 59 años aún no recibe la vacuna, lo que corresponde a cerca de dos millones de ciudadanos. También, el 26,9% de las personas entre 60 y 69 años, no se ha inmunizado.

Nos quedan cerca de 2 millones de personas de 50 a 59 años que también tienen un riesgo importante de afectar su vida y su salud, y no habrá razón para no vacunarse”, dijo Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud.

Según la última encuesta entregada por el DANE, una de las razones de algunos para no someterse a la vacunación tiene que ver con los efectos adversos en su salud. Los expertos son tajantes al decir que, sin duda, son más los beneficios que trae la aplicación del inmunizante.

Publicidad

“La invitación es a vacunarse porque los efectos adversos, aunque pueden suceder con alguna frecuencia, son de baja intensidad. Lo más frecuente es el dolor en el brazo, que es muy pasajero, y otros efectos adversos pasan al cabo de dos días. El COVID puede dejar secuelas graves”, afirmó el médico.

Para el Ministerio de Salud, las personas que se encuentran en este rango tienen 600 veces más riesgo de complicaciones porCOVID-19.

Le puede interesar: Conozca los beneficios que aporta la lactancia materna al desarrollo integral de un país

  • Publicidad