Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico vivió en carne propia el coronavirus y regresó a su labor para salvar a otros

Se unió a un grupo de voluntarios para atender a las personas infectadas que viven en los lugares más golpeados, como Amazonas.

Medico voluntario -- 18 de julio.jpg

Francisco Ramón Márquez es un médico venezolano que contrajocoronavirus. En cuanto se curó, siguió con su misión: salvar a otras personas que también adquirieron en virus, ahora con la experiencia de haberlo padecido.

“Por ser internista e intensivista me pareció bastante interesante la propuesta de ir para esa población, que estaba bastante golpeada por la pandemia”, dice.

A los pocos días de llegar a ese territorio, con aumento de contagios y ausencia de personal de la salud, recibió la noticia de que se había contagiado de coronavirus. De 22 compañeros, tres tenían el coronavirus, entre esos él.

Pese a su padecimiento siguió trabajando y apoyaba a sus compañeros a través de teleconsultas.

Publicidad

Siete días después, la prueba de coronavirus salió ya negativa. Sin pensarlo dos veces siguió con su misión, no solo en Amazonas, sino también en el Chocó.

Mi recomendación es, por favor, tomen consciencia, acaten las normas que el gobierno indica, distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas
Dr.Francisco Ramón Márquez, médico voluntario.

Publicidad

  • Publicidad