Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos consideran inaceptable que aún no cambie su situación laboral ni sus condiciones de bioseguridad

Pidieron al Minsalud investigar los supuestos malos manejos en las UCI, teniendo en cuenta que a la mayoría le pagan por horas, no por pacientes.

También pidieron al Ministerio de Salud investigar los supuestos malos manejos en las UCI, teniendo en cuenta que a la mayoría le pagan por horas, no por pacientes. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La situación del personal de salud sigue siendo crítica, según informaron 22 asociaciones médicas durante la presentación del segundo informe de monitoreo de las condiciones de trabajo de su gremio en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la encuesta, realizada entre marzo y abril, el 42% del personal sanitario no dispone de condiciones laborales dignas y denuncian aspectos como el aumento injustificado en los horarios, la carga laboral, la disminución de los salarios, el acoso laboral y la discriminación por parte de la comunidad.

“Hay que hacer un llamado urgente a proteger a quienes nos protegen, no al maltrato. Ya ustedes escucharon que se ha aumentado el riesgo de trabajar en salud”, recalcó Claudia Marcela Velásquez, presidenta del Consejo Técnico Nacional de Enfermería.

Frente a la implementación de protocolos de bioseguridad, dijo que le parecía “inaceptable que no se presenten cambios en esta situación a pesar de las normativas y los requerimientos a los empleadores y a las ARL y el implemento de los recursos específicos para estas últimas”.

Publicidad

Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, hizo un llamado al Ministerio de Salud por las denuncias que han hecho sobre las UCI que atienden a enfermos con COVID-19.

“Vemos con preocupación cómo en un momento dado se trata de desvirtuar a algunos de los profesionales que están en esta pandemia con el tema de las UCI, cuando sabemos que la gran mayoría de todos estos profesionales están contratados es por horas, esté paciente o no esté paciente”, dijo.

A la fecha se han confirmado 1.098 casos de COVID-19 en el personal de salud, por lo que piden que se garanticen condiciones laborales dignas, que haya modificaciones en el decreto en el que se declara el coronavirus como enfermedad laboral y que se proteja al personal.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO