Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos de la Alianza por la Salud y la Vida proponen cambio de estrategia por muertes COVID

Hicieron un llamado urgente al Gobierno y aseguran que no han sido escuchados y que el panorama frente a la pandemia empeorará en el país.

Coronavirus: Death toll in Iran climbs to 66

Médicos de la Alianza por la Salud y la Vida le enviaron un mensaje urgente al Gobierno nacional, ante el complejo panorama de los últimos días por el COVID en el país. Se han reportado cerca de 600 personas fallecidas y más de 28 mil contagios a diario, una situación preocupante y dramática para los galenos que integran esta organización.

“Sabemos que las unidades de cuidado intensivo están al tope, sabemos que hospitalización está al tope, sabemos que los servicios de urgencia están colapsados con más del 200 o 300%, es por ello que solicitamos un cambio de estrategia ya”, manifestó el doctor Fabián Rosas, urgenciólogo y miembro de la Alianza por la Salud y la Vida.

Propuesta

Por otra parte, esta Alianza por la Salud y la Vida afirma que es urgente que el Gobierno cambie la estrategia que está utilizando para el manejo de la pandemia y en cambio debería tener en cuenta estrategias como:

Publicidad

  1. Establecer, de manera urgente, una mesa de trabajo colaborativo con la comunidad académica, científica y sectores de salud.
  2. Desarrollar una política de vacunación eficiente, masiva y sin barreras.

“Hemos diseñado una propuesta completa con la que pretendemos dar una opción de cambiar el esquema actual para pasarnos a un esquema de eliminación, el cual tiene suficiente evidencia técnica, económica y por supuesto en términos de salud y epidemiológicos que han tenido éxito en muchas naciones que han logrado salir de manera victoriosa de esta situación pandémica”, indicó el doctor Javier Moreno, cardiólogo de la Alianza por la Salud y la Vida.

Según los equipos técnico-científicos de la Alianza por la Salud y la Vida, están en disposición de asesorar a las autoridades territoriales en salud y a los alcaldes y gobernadores en todo el país, como de hecho ya se comenzó a hacer con la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

Publicidad

  • Publicidad