Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos en Manizales reciben cabinas de protección para evitar contagio de coronavirus

Médicos en Manizales reciben cabinas de protección para evitar contagio de coronavirus

A Caldas llegaron los primeros 40 aparatos de este tipo, con visor, de las  600 que solicitó el departamento.

Serán usadas para la intervención de pacientes que requieren ser entubados por estado crítico de COVID-19.

“Son unas cabinas de protección para el cruce de fluidos, para evitar infecciones cruzadas, lo que permitirá que nuestro personal asistencial, así como los pacientes, tengan la seguridad a la hora de realizar un procedimiento”, explicó Leonardo Gutiérrez, jefe de recurso humano del Hospital Santa Sofía.

El producto fue inicialmente elaborado en México y en la empresa de Mabe en Manizales. Tras diagnóstico de personal médico especializado de la región, fue validado y mejorado.

Publicidad

“Ellos tenían fabricada previamente para las neveras y se adaptó con reingeniería para uno poder meter las manos y protegerse, tener como un visor para que en el momento de que atienden al paciente pues tener mayor protección”, dijo Jimena Aristizábal, la directora territorial de salud de Caldas.

La multinacional Mabe, que hizo la donación, busca poner las cabinas en todo el sistema de salud de Colombia y Latinoamérica.

Publicidad

Así lo manifestó José Nevio Gálvez, el gerente de la empresa: “Tenemos las intenciones de llegar hasta el departamento de Antioquia, Cundinamarca y el Cauca; en total serían unas 6 mil unidades”.

Las cabinas o cámaras se utilizarán en salas de urgencia, cuidados intensivos, quirófanos y hospitalización de todas las IPS públicas y privadas del departamento.

 

Publicidad

  • Publicidad