Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos lanzan SOS por pacientes que, por temor al coronavirus, han aplazado tratamientos

También les preocupa la reducción en vacunación de menores de edad, que estarían quedando desprotegidos frente a numerosas y peligrosas enfermedades.

A los médicos también les preocupa la reducción en vacunación de menores de edad, que estarían quedando desprotegidos frente a numerosas y peligrosas enfermedades. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los médicos en Colombia lanzaron una alerta por las personas con enfermedades de alto riesgo que, temerosos del coronavirus, han dejado de asistir a sus controles y de recibir los tratamientos.

Javier Orlando Pacheco, jefe de oncología del Hospital San José, les recuerda “que hay que perder el miedo y que se debe continuar con la atención médica para pacientes enfermos y particularmente para pacientes con cáncer, porque el lema es: ‘el cáncer no entró en cuarentena’”.

El psiquiatra César Augusto Arango, sin embargo, advierte que el deterioro en la salud mental de los colombianos por la pandemia del coronavirus “ha sido significativa y lo preocupante es que con el paso de los días y con el paso de la cuarentena esas alteraciones serán aún más prominentes”.

Añade que “el 56% de las familias manejan un grado de estrés y el 30% es grave o moderado, es decir, hay una tensión familiar que lleva a depresión, ansiedad, a situaciones de irritabilidad y hostilidad en la familia y a violencia intrafamiliar”.

Sumado a esto está la reducción entre un 25% y un 30% de la vacunación infantil.

“No hay datos de vacunas de adultos, que son igualmente importantes, por eso es fundamental que tengamos esto en cuenta, porque al bajarse la cobertura de vacunas nos afectamos todos”, recalca el doctor Carlos Torres Martínez, infectólogo pediatra.

Publicidad

El Ministerio de Salud también recuerda que las 21 vacunas que se aplican a los niños durante sus primeros cinco años de vida los protegen contra 26 enfermedades y con ellas se previenen, en el mundo, tres millones de muertes cada año.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO