Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos recomiendan no posponer citas médicas por miedo al contagio de coronavirus

Aseguran que los pacientes deben preocuparse por las enfermedades que estaban antes de la pandemia.

Los médicos aseguran que este temor es “exagerado” y que se debe dejar a un lado. Además, el hecho de suspender una cita médica puede acarrear problemas de salud severos al paciente. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según especialistas del gremio de la salud, las personas están posponiendo y cancelando sus citas médicas por temor a contagiarse de coronavirus COVID-19 en las cínicas o centros médicos.

Los galenos aseguran que este temor es “exagerado” y que se debe dejar a un lado. Además, el hecho de suspender una cita médica puede acarrear problemas de salud severos al paciente.

Para el médico Julio Cesar Castellanos, director del hospital San Ignacio, las personas se deben preocupar también por las enfermedades que ya existían antes de la llegada del COVID-19.

“Hay un miedo exagerado y le tenemos más temor al coronavirus que a al cáncer, el infarto o la apendicitis. Por miedo estamos retrasando innecesariamente los procesos de salud”, afirmó el galeno.

Los pacientes y usuarios de la salud dieron su punto de vista sobre el temor que se tiene a la hora de visitar una sala de urgencias o un consultorio clínico.

“A uno le da miedo venir, pero me tocó llegar hasta acá por lo de la incapacidad”, aseguró Liliana Vargas, familiar de un paciente.

Publicidad

Por su parte, Giovanni Coba, familiar de un paciente con apendicitis, puntualizó que “no le están dando prioridad a las personas que entran a urgencias. Dicen que en Bogotá no hay espacio para operar”.

Los profesionales de la salud invitan a las personas a no descuidar su salud por miedo a contagiarse de coronavirus en un consultorio médico o una sala de urgencia. Además recomiendan cumplir con todos los protocolos de bioseguridad a la hora de visitar uno de estos espacios de la salud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO