Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medimás cumple un año, ¿qué balance hacen sus pacientes?

Aunque directivos de la EPS son optimistas, usuarios denuncian falta de atención a enfermedades complejas y demoras en entrega de medicamentos.
La ausencia de cobertura total es otra de las problemáticas que, según los afiliados, han tenido que afrontar a lo largo de este año.
Medimás ha atendido a 52 millones de usuarios, cuenta con cobertura en 520 municipios del país y más de 3 mil sedes de prestación de servicios. Sin embargo, según las entidades de control, esto no ha sido suficiente.
“A la fecha Medimás no cumple con unas condiciones de habilitación de una EPS por eso está actuación se va a adelantar en un término de 6 meses dentro de los cuales se deberán adoptar las decisiones que correspondan”, explicó el procurador delegado para la salud, Luis Adolfo Díaz.
Esta EPS se encuentra con una vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Salud debido a hallazgos fiscales, administrativos y de la prestación del servicio; sin embargo para sus directivos el balance es bueno.
“Reportamos mensualmente a la Superintendencia Nacional de Salud los avances con base en los indicadores que la Supersalud nos ha dispuesto y con la medida que fue ampliada hasta mayo de 2019. Sin duda Medimás EPS cumplirá con lo dispuesto”, indica el presidente de la prestadora de salud.
Arenas asegura que se ha trabajado en la atención óptima de pacientes oncológicos, con problemas renales, de VIH y enfermedades huérfanas y se ha consolidado la red de dispensación de medicamentos.
Le puede interesar:
Desorden administrativo en Medimás: radiografía de una EPS en la que nada parece mejorar

  • Advertisement