Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menos aplausos y más respeto, lo que pide personal de la salud rechazado por su labor

Menos aplausos y más respeto, lo que pide personal de la salud rechazado por su labor

“Nosotros somos las personas más cuidadosas”, les dicen a quienes creen que por trabajar en hospitales les pueden contagiar el coronavirus.

 “Nos tratan como héroes, la primera línea del frente de los que están dando la cara, pero la realidad social es muy diferente”. Este es el sentimiento la mayoría de enfermeros auxiliares que, después de sus largas jornadas de trabajo, se tienen que someter al rechazo de los pasajeros que en el transporte público que creen que ellos traen en su ropa el coronavirus.

"Ni siquiera los buses y los taxis nos quieren llevar”, dice una de las personas profesionales de la salud.

Según estos consagrados trabajadores, que se dedican a salvar vidas, si logran subirse al bus algunas personas los desprecian por su ropa característica.

Publicidad

El enfermero Fredy Hernández tiene un mensaje para aquellos que los rechazan: "nosotros somos las personas más conocedoras y más cuidadosas, nosotros trabajamos en nuestros hospitales y clínicas con otro uniforme. No es el mismo uniforme con el que andamos en la calle, cómo puede darse cuenta mi uniforme es verde, pero yo no ando con esa ropa en la calle".

Para protegerlos y disminuir su tiempo de desplazamiento, en Bogotá se han dispuesto rutas especiales que funcionan entre las 4:30 a.m. y las 10:00 p.m.

Publicidad

Puede ver:

“Nacimos para esto”: este ejército de médicos y enfermeros luchará contra el COVID-19 en Colombia

  • Publicidad