Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mi vacuna, la app que le permitirá revisar cuándo será su turno

Se trabaja para que, aparte de conocer la fecha, se informe sobre los puntos de vacunación contra el COVID-19.

Como parte del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 , el Ministerio de Salud también habilitará una nueva aplicación denominada ‘Mi Vacuna’ para que las personas puedan revisar su turno de acuerdo con la fase en la que se encuentren.

“Van a poder revisar en unas bases de datos, que ya tenemos precargadas, a las personas mayores de 60, a quienes tienen comorbilidades. Esa información viene en las bases de datos del Ministerio de Salud y se va a poder ver la programación y cuáles son los puntos de vacunación", explicó el ministro Fernando Ruiz.

Colombia cuenta con 2.920 puntos de vacunación y unos 7.900 vacunadores. No obstante, deberá contratar más personal para inyectar.

En la aplicación, las personas encontrarán su nombre, lugar y fecha correspondiente de vacunación.

"Si la persona no aparece, seguramente va a poder registrarse y la EPS evaluará su condición de comorbilidad, edad o grupos de riesgo para definir el tema de la vacunación", agregó Ruiz.

‘Mi Vacuna’ estará disponible como aplicación móvil y página web, parecida a la conocida Coronapp.

Publicidad

En cuanto a las personas de la tercera edad y que son pacientes domiciliarios, los podrían vacunar en casa para evitar riesgos, según ha contemplado el gobierno.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO