Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mi Vacuna: ¿qué hacer si es personal de salud y no aparece priorizado en primera etapa?

Aunque le corresponde a las IPS suministrar esta información, hay una opción para postularse. Aquí le contamos.

Portal Mi Vacuna

El gobierno reveló que el 18 de febrero las primeras 50 mil vacunas estarán en Colombiapara iniciar la inmunización contra el COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, a través del portal ‘Mi Vacuna’ se han recibido en total 1.617 reportes que provienen de 791 municipios sobre personal de hospitales y clínicas.

Weimar Pazos, jefe de la oficina de tecnología de la información y comunicación del ministerio, indicó que “efectivamente en ‘Mi Vacuna’ ya se tienen cargados cerca de 127 mil registros de personal de talento humano en salud para la etapa uno del plan nacional de vacunación”.

Esta información está siendo suministrada por las IPS.

Publicidad

“La persona que sepa que su entidad ya ha sido reportada puede entrar a ‘Mi Vacuna’, con los datos de su cédula y fecha de expedición, y allí validar en qué etapa se encuentra”, explicó Pazos.

Sin embargo, en caso de no aparecer, puede postularse en la misma página.

Publicidad

“Si no está el resultado o la consulta no pertenece a esta priorización podrá encontrar también una opción con un botón de ‘Me Postulo’, allí - con algunos datos adicionales y el criterio al cual pertenece -, uno podrá enviar esta información”, indicó.

El funcionario anotó que en cuanto a los mayores de 80 años hay registro aproximado de un millón 200 personas.

Asimismo, indicó que a través del aplicativo se han recibido 65 mil postulaciones, de las cuales 19 corresponden a 19 mil personas que ya han sido priorizadas.

  • Publicidad