Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migraña en tiempos de cuarentena: no se automedique y siga estas recomendaciones

Se estima que en Colombia una de cada diez personas sufre esta condición. Aunque no discrimina, afecta con mayor frecuencia a las mujeres. Tome nota.

Thumbnail

La migraña se ha convertido en uno de los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus.

“Lo que hemos visto es que los pacientes han presentado un incremento en el número de ataques de migraña, relacionados con los cambios en el patrón de sueño, con la sensación de ansiedad, en el patrón alimenticio”, explica el doctor José Fernando Muñoz.

Aunque se trata de una condición que no suele amenazar la vida, sí afecta seriamente el funcionamiento diario de quienes la padecen.

Por eso, desde la Asociación Colombiana de Neurología el llamado es a reconocer su importancia, a buscar ayuda médica y tener muy presente que en el control de la migraña no solo importan los medicamentos para el dolor.

Publicidad

Recomendaciones:

  • Continuar con el tratamiento médico: los mismos medicamentos bajo los mismos horarios.
  • Cuidar los hábitos.
  • Mantener la calma.
  • Mantener los ciclos de sueños.
  • Mantener la actividad física.

Precisamente, para evaluar de mejor manera el impacto de la pandemia en los pacientes con migraña y generar mejores recomendaciones, especialistas invitan a diligenciar esta encuesta.

Publicidad

Con un manejo médico adecuado y ajustes en el estilo de vida se puede controlar la migraña y evitar daños en el rendimiento laboral, social e incluso complicaciones asociadas como depresión, crisis de mayor duración y la más frecuente: que el dolor se vuelva crónico.

  • Publicidad