Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ministra de Salud dice que en 4 o 6 semanas Colombia podría superar la pandemia

Carolina Corcho indicó, durante un debate de control político, que el país pasaría entonces a la fase endémica. Pero advirtió que hay un atraso en la vacunación.

Ministra de Salud dice que Colombia superará la fase de pandemia del COVID-19 en 4 o 6 semanas
Carolina Corcho indicó que se analiza con el INS si Colombia pasa de la fase de pandemia del COVID-19 a la de endemia.
Pixabay / referencia

Este martes, la ministra de Salud, Carolina Corcho , estuvo en la comisión séptima del Congreso en donde participa en un debate de control político sobre el presupuesto en la vigencia 2022-2023. Allí aseguró que, en 4 o 6 semanas, Colombia podría superar la fase de pandemia del COVID-19.

“Estamos en análisis con el Instituto Nacional de Salud. Se prevé que en 4 o 6 semanas podemos superar la pandemia y pasar a fase endémica. Sin embargo, tenemos un atraso en vacunación, sobre todo en los municipios pequeños”, expresó la ministra Corcho.

Publicidad

En el más reciente reporte sobre casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 7.394 nuevos contagios y 212 muertes entre el 5 y 11 de agosto de 2022. Del total de 6.286.392 casos de coronavirus en el país, hay 9.051 activos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.