Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Salud confirma cuarto pico de COVID-19: “Se espera un crecimiento explosivo de casos”

Fernando Ruiz pidió a los colombianos completar el esquema de vacunación y confirmó que, por ahora, no se cambiarán los tiempos de cuarentena para casos positivos ni habrá confinamientos.

Colombia entró en el cuarto pico de COVID-19 por cuenta de ómicron

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló con Noticias Caracol sobre la llegada de la variante ómicron a Colombia y el inicio de un cuarto pico de COVID-19 en el país, el cual se ha visto en las últimas semanas.

“En ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla… se ha visto un crecimiento importante de casos y es que por la característica de ómicron, que crece tan rápidamente, es que es importante estar muy alertas”, indicó.

Ruiz también señaló que, aunque se espera “un crecimiento explosivo” de casos, los reportes de los entes de salud indican que la severidad no es tan grande y por ello, frente a otros picos, habrá un mayor número de hospitalizados y, ojalá, menos fallecidos.

Fernando Ruiz explicó que este crecimiento de contagios se debe al mayor número de interacciones sociales por las festividades y al menor uso de tapabocas.

Publicidad

“El llamado es a cuidarnos, en el momento de mayor interacción es cuando mayor cuidado se debe tener”, dijo el titular de la cartera de Salud.

También indicó que no hay excusas para no vacunarse por las fiestas o vacaciones.

Publicidad

“En todas las ciudades y municipios hay vacunación, puedo ir de vacaciones y vacunarme. Salir de la playa e ir un momento al centro comercial y vacunarme. También puedo tomar alcohol moderadamente, entonces no hay excusa”, dice Ruiz.

Recordó que cualquier vacuna sirve.

“La mejor evidencia es que llevamos 4 meses de afectación supremamente baja; logramos superar la variante delta”, señaló.

¿Habrá confinamientos en Colombia?

Tras explicar que las características de ómicron hacen que esta ingrese a las células humanas más rápidamente, señaló que, pese a las medidas tomadas en Estados Unidos, no se cambiarán los tiempos de cuarentena en Colombia y, por ahora, no habrá más confinamientos.

Publicidad

Finalmente el ministro Fernando Ruiz señaló que el Gobierno está confiado en cuanto al número de camas y material médico para afrontar este nuevo pico.

  • Publicidad