Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud admite que ómicron "podría estar difundida en varias regiones" de Colombia

Fernando Ruiz dijo que esta variante del COVID-19 "afecta más a no vacunados". Así mismo, entregó algunas recomendaciones para evitar contagios.

Minsalud se refirió a la variante ómicron del COVID-19

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró este jueves, 2 de diciembre de 2021, que aún es necesario esperar más evidencia sobre la variante ómicron del COVID-19, pero aprovechó para hacer una serie de precisiones.

“1. Podría estar difundida en varias regiones. 2. Parece ser más transmisible. 3. Afecta más a no vacunados. 4. Aún no hay evidencia de mayor severidad”, señaló el ministro de Salud a través de su cuenta en Twitter.

Y aunque no está confirmada la presencia de la variante ómicron en Colombia, Fernando Ruiz volvió a entregar algunas recomendaciones para protegerse contra el coronavirus.

“Recomendación: vacunación heteróloga, tapabocas, ventilación y aislamiento”, indicó el funcionario.

Publicidad

Este pronunciamiento del minsalud sobre la variante ómicron se produce después de la expedición de un decreto en el que se establece, entre otras, la prohibición de eventos masivos en municipios con una ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) superior al 85%.

Publicidad

  • Publicidad